987 24 24 04     hola@eseyese.es

Blog Posts

Noticias Recientes

8 curiosidades sobre la cirugía plástica

noviembre
30
2017

AUTOR: Admin

tags:

Comentarios: 0

Cada vez es mayor el número de personas que se preocupa por su físico, pasando éste a un primer plano a la hora de entablar relaciones interpersonales. Quizá, por este motivo, la cirugía plástica, reparadora y estética esté ganando terreno en la sociedad actual. Clínicas Mato Ansorena, como referencia en el sector, publica 8 curiosidades sobre la materia a lo largo de la historia, para que saber de dónde procede o las intervenciones más demandadas, tanto por mujeres, como por hombres.

1.- Las primeras técnicas para reconstruir la nariz datan del año 600 a.C, cuando la amputación de éstas era frecuente como castigo.

2.- En la Edad Media la cirugía era vista como algo pagano y el cirujano estaba considerado una especie de hechicero.

3.-Fue en la segunda mitad del siglo XIX cuando dos descubrimientos fueron determinantes para el impulso de la cirugía plástica: la anestesia y la antisepsia.

4.- La Segunda Guerra Mundial es considerada como el comienzo de la cirugía plástica, teniendo como objeto la reconstrucción de miembros del cuerpo debido a las batallas. Fue también en esta época cuando se llevaron a cabo los primeros injertos de piel.

5.- España es en la actualidad uno de los países más seguros del mundo para someterse a una operación de cirugía plástica.

6.- Cada año aumenta de forma llamativa el número de hombres que demanda algún tipo de cirugía plástica. En la actualidad, de cada 10 intervenciones de cirugía plástica realizadas, 7 son a mujeres y 3 a hombres.

7.- En Mujeres las intervenciones más demandadas son, por orden: aumento de pecho, rinoplastia, liposucción, abdominoplastia, rejuvenecimiento facial, volumen en los labios, el rejuvenecimiento de párpados, el alisamiento de cuello y la reducción de pecho.

8.- En Hombres: La liposucción ocupa el primer puesto, seguida de la ginecomastia (reducción de mamas), blefaroplastia (cirugía de párpados), rinoplastia, estiramiento facial y otoplastia (cirugía de las orejas). El marcaje de abdominales también es una intervención estética a la que cada vez se someten un mayor número de varones.

Agradecimientos: expobeautymagazine.com

Comments are closed.