987 24 24 04     hola@eseyese.es

Blog Posts

Noticias Recientes

La talasoterapia: El poder de las algas y otros elementos marinos para nuestra belleza

julio
16
2015

AUTOR: Admin

tags:

Comentarios: 0

ese-y-ese

 

El agua del mar, el clima marino, con su aire rico en ozono y yodo, las algas, los lodos, la arena…

La talasoterapia no sólo trae beneficios para la salud, pues también es utilizada como un procedimiento muy positivo en estética. Es así como el poder de las algas y otros elementos como la sal de mar y el fango funcionan de manera terapéutica cuando entran en contacto con la piel.

La talasoterapia combina sus beneficios con un doble objetivo preventivo y curativo y bajo supervisión médica. Hay muchos tratamientos que sacan partido al mar para mejorar la circulación y aliviar los reumatismos, el estrés o remediar problemas cutáneos.

El mar y en general el entorno que lo rodea es para muchos, un magnífico espacio de relajación. El sonido de las olas al romper en las rocas, sentir la brisa en la cara, observar la inmensidad de las aguas y la sensación de sentir los pies en la arena, son algunas de las cosas que podemos rescatar de este ambiente, el que puede incluso permitir una beneficiosa meditación.

Entre las definiciones que pueden encontrarse fácilmente en Internet, se dice que la talasoterapia es una disciplina que utiliza las innumerables propiedades del mar y sus componentes para “curar enfermedades, tratar problemas estéticos o simplemente relajarse tras una jornada intensa”. Además, se cuenta que este concepto ya era utilizado en la antigüedad, primero por Hipócrates y luego por egipcios y romanos, quienes aconsejaban el uso de agua marina para tratar algunos padecimientos.

Generalmente la Talaseroterapia se indica como complemento de un tratamiento médico y puede realizarse en centros especializados (que cuentan con supervisión médica) o directamente recibirlo en el mar, aprovechando las propiedades del agua, el viento y los efectos de las olas.

Los elementos marinos tienen unas propiedades especiales que contribuyen al buen funcionamiento del cuerpo humano.

Fuente: expobeautymagazine

Comments are closed.